El secretario regional ministerial (Seremi) de Obras Públicas de Tarapacá, Christian Suárez Parrao, informó que para fines del presente año está proyectada, conforme a las estimaciones de la Dirección de Vialidad, el fin de los trabajos de mejoramiento del acceso a la localidad de Cancosa, perteneciente a la comuna de Pica.

Se trata de la “Conservación periódica de la ruta 691″, obra que busca dar mayor conectividad al lugar y que implica una inversión de 364 millones de pesos. Los pormenores del proyecto fueron detallados por el seremi en el marco de la jornada de Participación Ciudadana en la sede vecinal de la localidad.

La actividad contó con la presencia de un equipo de la Dirección de Vialidad de la zona y habitantes de Cancosa, liderados, por Antonio Mamani, presidente de la organización que representa a la comunidad.

En la jornada, Suárez explicó que el objetivo de las obras radica en el compromiso de mejorar el acceso a las localidades de la zona rural, a fin que tanto los residentes de la región como visitantes provenientes de otros puntos tengan la posibilidad de conocer los “hermosos escenarios naturales que tiene la región; en este caso, Cancosa”.

La reunión también permitió que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) presentara modelos de señalética para su instalación y algunos proyectos que potenciarían la actividad turística en el poblado ubicado a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y creado en 1945.

(UPI).