Un marroquí residente en el norte de Italia, opuesto a la relación que mantenía su hija musulmana de 18 años con un italiano católico de 31 años, mató el martes a la joven e hirió al hombre, indicó el miércoles la prensa italiana.

Dafani el Ketawi, de 45 años y ayudante de cocina en la región de Pordenone, en el noreste de Italia, interceptó el coche del joven italiano, Massimo de Biasio, en el que se encontraba también su hija, Sanaa.

“Los dos jóvenes fueron inmediatamente atacados. Massimo de Biasio no tuvo tiempo ni de salir del coche donde recibió varias cuchilladas que le hirieron sin gravedad. Sanaa sin embargo trató de huir pero recibió una serie de cuchilladas en el cuello”, escribió el diario La República.

Según los testimonios citados por el diario, el marroquí había amenazado de muerte en varias ocasiones al joven italiano, que vivía desde hacía varias semanas con Sanaa.

“Es un crimen horrible, inhumano, inconcebible, fruto de una guerra de religiones absurda”, reaccionó el miércoles la ministra italiana de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna.

“Sucesos horribles como éste nos incitan a seguir integrando a los inmigrantes según el modelo italiano, en el que cada persona es libre de profesar su propia fe pero en el que para quedarse en el país deben aceptarse sus reglas, incluido el respeto de los derechos humanos, incluido el de la mujer, y las leyes del Estado”, concluyó. (AFP)