Fast Flip

Con el objetivo de fusionar las ventajas de la prensa digital e impresa, Google lanzó esta semana Fast Flip, un sistema que permite ver rápidamente los principales contenidos de algunos medios de comunicación en formato similar a una revista.

“Fast Flip te permite navegar linealmente a través de noticias recientes, encabezados y temas populares, al igual que feeds (RSS) de los principales medios. Como su nombre sugiere, se puede “hojear” los contenidos rápidamente, por lo que podrás ver un montón de páginas hasta hallar algo interesante”, explica el buscador en su blog oficial.

Contrario a experiencias anteriores que han enfrentado a Google con los grupos editoriales, esta vez la idea cuenta con la bendición del New York Times, el Washington Post, Salon o Newsweek, entre otros, quienes compartirán las ganancias generadas por los avisos contextuales del sistema.

Fast Flip también cuenta con una versión optimizada para equipos móviles con Android, el sistema móvil de Google, y para el iPhone.