Notas


Fundación Chile tiene millonario fondo para asociarse con innovadores de la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Chile se propuso separar aguas el 2006, y creó un fondo de inversión dejando de privilegiar la creación de empresas con aportes propios, buscando potenciar iniciativas de innovación en diversas áreas productivas en Chile.

Por esto, se destinaron más de 850 millones de pesos para destinarlos a cuatro firmas, en las cuales la entidad se puso como meta ser uno de los 2 o 3 socios integradores. De esta forma, no destinará más del 30% a 40% del capital total involucrado en la creación de las nuevas compañías.

Las 4 firmas que hasta ahora se han creado corresponden a un vivero de eucaliptos y pinos, una fábrica de pellets de madera para generar energía, alimentos para salmones y una recopiladora de información.

Ya se trabaja en la búsqueda de otras 2 firmas en las cuales desembolsar el capital ya disponible, cercano a los 450 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados