Una compleja situación enfrentan algunos enfermos crónicos de la ciudad de Ancud desde hace 3 semanas, ya que no están recibiendo completamente sus medicamentos. Este se originó porque en el consultorio Manuel Ferreira de dicha localidad, hay escasez de algunos remedios, por deudas que tiene la Corporacion Municipal con la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

Al ser consultada la directora del recinto asistencial, Mariela Varas, reconoció la falta de fármacos, como por ejemplo, el atenolol. Por este motivo, están siendo afectados los pacientes que se encuentran en
tratamiento médico.

El problema se suscitó desde que la nueva administración comunal debió hacerse cargo de una deuda millonaria, según la directora del Área Salud de la Corporación, Yorka Seitz. Por este motivo, sostuvo que el municipio ha tenido que recurrir a farmacias locales para comprar directamente parte de los stocks faltantes, lo cual de todas formas es insuficiente para paliar la demanda, indicó.

En promedio cerca de 200 personas no están recibiendo completamente los remedios recetados, entre ellas, los pacientes hipertensos.

Actualmente, se realizan gestiones para abastecer de remedios al principal consultorio ancuditano. Sin embargo, de aquí a fin de año estaría resuelto el grave problema, afirmó la directora del área de salud
municipal.