Notas


Codelco concluye licitación internacional para suministro eléctrico de 4 divisiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 2 años, Codelco concluyó el proceso de licitación internacional, con Colbún S.A., para el suministro eléctrico de largo plazo para sus divisiones Salvador, Andina, Ventanas y El Teniente.

El acuerdo, que deberá ser formalizado mediante la suscripción de 2 contratos de suministro de electricidad, con plazos de 15 y 30 años.

El abastecimiento eléctrico comenzará el 1° de marzo del año 2013, según dio a conocer Codelco en un comunicado público, agregando que Colbún generará la energía a través de nuevas unidades a carbón y de centrales hidroeléctricas.

El precio convenido en el acuerdo es muy competitivo para Codelco -agrega la declaración oficial- y permitirá a la cuprífera contar con seguridad de suministro de energía en el largo plazo para sus actuales operaciones en la zona central.

En cuanto al proyecto Central Termoeléctrica Energía Minera (CTEM), que Codelco ha impulsado en Ventanas, cabe señalar que se otorgó a Colbún la opción de hacerse cargo de su desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados