Notas


Bolivia, Birmania y Venezuela fracasaron en su lucha antidrogas según EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bolivia, Birmania y Venezuela fracasaron ostensiblemente, un año más, en su lucha antidrogas, anunció Estados Unidos en su certificación anual antinarcóticos, aunque el presidente Barack Obama descartó sancionar a los 2 países latinoamericanos.

En el caso de Bolivia y Venezuela, el presidente emitió una dispensa por interés nacional, para que Estados Unidos pueda continuar apoyando programas específicos para beneficiar al pueblo boliviano y venezolano, según relata el texto.

El presidente boliviano, Evo Morales, replicó señalando que “Estados Unidos no nos permitió comprar maquinarias equipadas con radares para la lucha contra el narcotráfico, EEUU ya no aporta plata como antes y por tanto no tiene ninguna autoridad ni moral para cuestionar la lucha contra el narcotráfico”.

Morales dijo que su país cumplió con todas las metas y mejoró en las tareas de interdicción, y dijo que la certificación de parte de Estados Unidos se realiza de acuerdo a su conveniencia política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados