Notas


Asociación Chilena de Municipalidades pidió al Gobierno mayor seguridad en la zona del conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Chilena de Municipalidades, liderada por el DC Claudio Arriagada, exigió solucionar los problemas de seguridad en la región de la Araucanía, en comunas como Galvarino y Lautaro.

Además pidieron ser parte del comité de ministros que acompaña al coordinador del tema indígena, el ministro José Antonio Viera Gallo.

El alcalde de la comuna de Galvarino, Miguel Hernández, ha sido víctima en varias ocasiones de la toma del edificio que alberga el municipio y advirtió que los dirigentes de las comunidades que han protagonizado estas tomas son cada vez más violentos.

En otras de sus demandas, los alcaldes lograron el compromiso del gobierno de iniciar una ronda de trabajo con técnicos del Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y la Asociación de municipios para tratar el déficit de recursos en áreas como salud y educación municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados