El primero de ellos ocurrió en el sector de Curacaví, donde 2 hombres asaltaron a un camionero que transportaba cerca de 90 millones de pesos en láminas de cobre. El conductor fue interceptado cerca de la cuesta Barriga y fue trasladado al sector de la comuna de San Bernardo, pero debido a que el camión contaba con un GPS, el dueño del camión logró alertar a Carabineros, quienes lograron ubicar al camión y detuvieron a los hombres de 33 y 32 años, recuperando la totalidad de la carga que tenía como destino Valparaíso.

El segundo ocurrió en Huechuraba, en una vivienda de calle Pedro Aguirre Cerda, donde 2 hombres tenían una desarmaduría clandestina. Aquí se recuperaron partes de 2 vehículos particulares que habían sido robados el pasado 11 de septiembre y correspondían al modelo Nissan v16, que es muy común en la Capital ya que son utilizados como taxis.

Carabineros se encuentra investigando cual era el destino de las piezas de los vehículos, y los detenidos serán formalizados durante la tarde.