Una inspección a las instalaciones de la ramada oficial de Viña del Mar, ubicada al interior del Valparaíso Sporting Club, realizaron autoridades de la comuna, con la finalidad de entregar entretención familiar y seguridad a quienes asistirán a celebrar las festividades patrias.

Sin la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato- quien hizo uso de día administrativo para participar en otras actividades- los directores del Área de Operaciones, Turismo y Tránsito del municipio, llegaron hasta la ramada oficial, para supervisar los últimos detalles de las instalaciones que por 7º año consecutivo funcionará entre el 17 y el 20 de septiembre.

La ramada oficial se inaugurará este miércoles 16 de septiembre a las 20 hrs., atendiendo hasta el domingo 20, y su construcción abarca una superficie total de 1.300 metros cuadrados, con una capacidad para 1000 personas.

Otras instalaciones del área son cinco ramadas, 60 fondas y chicherías, 46 puestos de productos varios, tres ferias de artesanía; áreas de juegos mecánicos, inflables y juegos típicos; 3000 estacionamientos y 52 baños químicos, todos de responsabilidad del Valparaíso Sporting Club.

En cuanto a la alta demanda de visitantes que tendrá la región y en especial la ciudad de Viña del Mar, el Director de Turismo del municipio, Arturo Grez, dijo que la comuna está preparada para recibir a turistas y visitantes, pero no entregó cifras tentativas.

En cuanto a las medidas de seguridad, al igual que el año pasado, en el sector, se contará con tres cámaras de televigilancia, las que estarán conectadas a una mesa central ubicada en el mismo reducto hípico.

Además, se instalarán dos plataformas de vigilancia, con funcionarios de Seguridad Ciudadana, las 24 horas del día, con binoculares y equipos de radio, conectados con la central y carabineros, sumándose una tenencia temporal, con móviles en el exterior y sector de estacionamientos.

El Área de Operaciones y Servicios reforzará la limpieza en el exterior e interior del recinto, trabajando más de 300 funcionarios en tres turnos las 24 horas del día, entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre.