Notas


Desmienten que se haya producido enfrentamiento en comunidad Pascual Coña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vuelco dio la información que esta tarde entregara la comunidad mapuche de Pascual Coña, ubicada en el sector Lleu-Lleu de la Región del Bío-Bío, donde supuestamente se había producido un enfrentamiento con personal civil de Carabineros, con saldo de 1 comunero herido a bala.

Según confirmó en exclusiva La Radio con autoridades policiales, en efecto una patrulla de Carabineros se internó en la comunidad, produciéndose un tenso altercado con algunos de sus integrantes. Sin embargo, luego de esto la unidad policial decidió salir del recinto, sin producirse enfrentamiento alguno.

Tras este hecho, comuneros indígenas comunicaron que uno de ellos había sido herido a bala por los efectivos, pero que no sería trasladado a un centro asistencial “por razones de seguridad”.

Más tarde y ante la insistencia de La Radio, los comuneros aclararon que el individuo habría recibido “una herida superficial”, para finalmente afirmar que en realidad se trataba sólo de “una rasmilladura”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados