Notas


Subsecretario Rosende aclara alcances de la nueva tarjeta de visitas a Isla de Pascua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

islaEl Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, explicó algunos puntos de la nueva tarjeta de ingreso a Isla de Pascua, aclarando que la iniciativa es para regular los viajes a Rapa Nui, no un control migratorio, pues no existe una norma constitucional para ello.

La tarjeta responde a compromiso del gobierno con los isleños para que puedan contar con información de los viajeros, esto incluye el motivo de viaje y el tiempo de hospedaje en la Isla.

Rosende fue enfático en aclarar que no se busca restringir el acceso a la Isla, pues su mayor fuente de ingresos es el turismo, sino que se quieren recolectar antecedentes para en el futuro tomar decisiones migratorias.

Igualmente el Subsecretario aclaró que es el primer paso para ordenar el crecimiento de la población de Rapa Nui, siendo una de las medidas a corto plazo en favor de la isla, además de la creación de la Brigada de Delitos Ambientales, de la inspección del trabajo, entre otras.

Existe un compromiso para legislar medidas de mediano plazo, pero todas son previa aprobación parlamentaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados