Notas


Senado amplía plazo para presentar indicaciones al proyecto que moderniza el Ministerio de Defensa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un acuerdo político, el Senado acordó ampliar hasta el lunes 5 de octubre el plazo para que el Ejecutivo y los senadores presenten nuevas indicaciones al proyecto que moderniza el Ministerio de Defensa Nacional, remitiendo nuevamente a la comisión respectiva el proyecto que se debió votar este martes en la Sala.

Pese a que no se debatieron en particular los alcances de la iniciativa, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, acompañado de los comandantes en jefe del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, además del jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, hizo una presentación de los principales lineamientos del proyecto y manifestó que confía en que el Senado lo aprobará tras hacerle los cambios necesarios.

“Más allá de pretender actualizar la organización de una secretaría de Estado establecida en 1947, claramente obsoleta e insuficiente, las normas propuestas en este proyecto se dirigen a la puesta en vigencia de una forma orgánica capaz de responder a las actuales y futuras exigencias de la función estatal de defensa”, dijo el ministro Vidal.

(UPI).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados