La Cámara de Representantes aprobó este martes una resolución de “desaprobación” para sancionar al republicano Joe Wilson, quien había gritado “¡Usted miente!” la semana pasada durante un discurso del presidente Barack Obama, ante el Congreso estadounidense.

La resolución fue adoptada por 240 votos contra 179. 12 demócratas votaron contra la sanción y 7 republicanos lo hicieron a favor.

Según el texto de la resolución, la interrupción del discurso por el comentario de Wilson fue una “infracción a las convenciones (…) en detrimento de la Cámara”. La resolución estipula luego que “la Cámara de Representantes desaprueba la conducta del representante de Carolina del Sur, el señor Wilson, durante la sesión conjunta del Congreso del 9 de septiembre de 2009″.

Por su parte, el jefe de la minoría republicana John Boehner calificó la resolución presentada por los demócratas de “golpe partidario”.

Wilson había presentado sus disculpas al presidente menos de 3 horas después de su comentario, al que calificó de “fuera de lugar” y “lamentable”. Obama aceptó las disculpas.

(AFP).