Los productores lecheros de la zona sur viajaron ayer al congreso en Valparaíso, para reunirse hoy, junto a todos los dirigentes gremiales del sector lácteo, con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Así lo señaló a La Radio Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno, quien dijo que la idea es hacerles notar a los parlamentarios y a la ministra de agricultura, Marigen Horkol, la posición de más de 12 mil productores de leche frente a la crítica situación por la que atraviesa el rubro.

Además, agregó que como productores han sufrido un daño importante por efecto de la importación de productos lácteos subvencionados de otros países y que han dañado el precio interno, lo que ha generado una baja en estas materias.

Los productores lecheros de la zona esperan el dictamen de la comisión de distorsiones en el tema de las salvaguardias, la cual esperan sea favorable.

La reunión se realizará las 15:00 horas de hoy en el Congreso Nacional para reunirse con la comisión de agricultura y así plantear dicho tema que mantiene preocupados y en estado de alerta a los productores lecheros de todo el país.