La presidenta, Michelle Bachelet, realizó el primer viaje en tren de la extensión de la Línea 1 del Metro, que sería inaugurada a fines de este año. La visita se inició en la estación Escuela Militar, para culminar en la futura estación Los Dominicos, que a la fecha presenta un 95% de avance.

Así, la Mandataria recorrió a bordo de un tren las obras, en el tramo que comprende 3 nuevas estaciones del tren subterráneo: Manquehue, Hernando de Magallanes, y Los Dominicos, cuya inauguración está contemplada para fines de este año.

Se trata de la visita que fue suspendida hace un par de semanas atrás, porque coincidió con el descarrilamiento de un carro sin pasajeros en la Línea 2, ocasionando retraso en el servicio.

Bachelet valoró la capacidad de gestión de la empresa Metro para superar con éxito “momentos duros” del Transantiago, al tiempo que legitimó la postura del Gobierno, de que este plan de transportes debía subsidiarse para su óptimo funcionamiento, lo que se contrapone a cómo fue concebido el proyecto durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar.

La inversión de este nuevo tramo de casi 4 kilómetros de extensión, corresponde a 245 millones de dólares; 50 de ellos aportados por la Municipalidad de Las Condes.

Por su parte, el presidente del Metro, Clemente Pérez, recalcó que los avances de los trabajos nada tienen que ver con los tiempos electorales, adelantándose a eventuales críticas que puedan surgir al coincidir el término de la campaña presidencial con la inauguración de la obra.

Esta extensión de la Línea 1 del Metro está proyectada para comenzar a operar en diciembre de este año y diariamente transportará a cerca de 52 mil pasajeros.