La decisión del Gobierno respecto a adoptar la norma japonesa para implementar la TV digital en Chile, ya ha sido valorada por algunos entendidos, como el jefe del Departamento de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Chile, Nicolás Beltrán, quien, en conversación con el programa A Toda Radio, de nuestra emisora, señaló que la norma japonesa es la adecuada.

El senador independiente Carlos Cantero aseguró que esto traerá múltiples beneficios como la socialización de la televisión.

El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, aprovechó el anuncio del Ejecutivo para exhortar al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, a deshacerse de Chilevisión.

Mientras, el embajador de Chile en Brasil, Álvaro Díaz, afirmó que este nuevo estándar no sólo tiene grandes cualidades técnicas, sino que facilitará la inclusión digital, ayudando a profundizar la integración regional.

Por su parte, la embajada de Japón dijo que esta decisión de adoptar la norma de televisión desarrollada por su país, constituye un nuevo hito en la fructífera y amistosa relación con Chile.