Acaba de terminar la visita del Ministro de Salud, Álvaro Erazo, a la posta central, donde la autoridad recalcó que existe una relación directa entre el consumo de alcohol y los accidentes que derivan en quemaduras severas, ya que en estos casos las personas pierden total o parcialmente la capacidad de reaccionar ante situaciones de riesgo.

Erazo explicó que hay personas adultas que no han podido defenderse de las llamas, producto del alcohol ingerido, ya sea porque sus movimientos se vuelven más lentos o por inconsciencia.

Esta campaña de prevención, se enmarca en la celebración de las fiestas patrias, cuando es común que la gente consuma excesivamente vino, chicha u otros licores.

Además de accidentes, también incrementan enfermedades por la ingesta de alcohol, tales como la hipertensión coronaria, la cirrosis hepática, los trastornos en vías biliares y vesiculares y trastornos depresivos o ansiosos, entre otros.

La recomendación es no beber más de 4 copas al día los hombres y las mujeres no más de 3. Asimismo, es importante alternar el consumo con comidas y bebidas no alcohólicas.