Notas


Michelle Bachelet: “se hizo a sí mismo (Boeninger) con esfuerzo, inteligencia y coraje.”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de estado inició los discursos de homenaje a Boeninger señalando que fue un hombre de estado que entregó lucidez en momentos oscuros de nuestro país y además formó parte de los cimientos de la nueva democracia.

“El país sin duda que le debe mucho a este hombre. Se puede decir con propiedad que se hizo a sí mismo con esfuerzo, inteligencia y coraje”, señaló la presidenta.

A nombre del senado habló en el cementerio Parque del Recuerdo, el presiente de la cámara alta, Jovino Novoa, que valoró la postura consecuente y decidida del fallecido político.

También, a través de una carta el ex presidente Ricardo Lagos se sumó a las palabras de pesar por la muerte de Boeninger, indicando que quedó en deuda con él, pues durante su mandato recurrió a sus consejos y apeló a sus buenos oficios para llevar adelante proyectos de ley que fueron fundamentales para cambiarle el rostro a Chile.

El gobierno decretó dos días de duelo nacional por la muerte de Edgardo Boeninger.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados