La federación inglesa de fútbol (FA) anunció este martes que estudia sancionar al delantero del Manchester City Emmanuel Adebayor por provocar a los hinchas de su antiguo club Arsenal y por haber lesionado a Robin Van Persie, el sábado en un partido de la Premier League.

Tras marcar el tercer gol del City (4-2) en el partido de la primera división inglesa que enfrentaba a los equipos, Adebayor cruzó el campo para celebrarlo delante de la tribuna de los hinchas del Arsenal, con los que tiene relaciones difíciles desde la temporada pasada.

La Federación precisó que el togolés tendrá que responder de su “conducta inadecuada”, por la cual ya pidió disculpas tras el encuentro.

“La policía de Manchester escribió a la FA para darle su versión del incidente”, afirmó la Federación en un comunicado.

La entidad también quiere que sean identificados los “hinchas que se comportaron violentamente” tirando objetos en el campo en dirección del jugador.

Adebayor también está acusado de “conducta violenta” por haber pisoteado a Robin Van Persie cuando le hacía una entrada y por haberle herido en la cara. El holandés denunció un gesto “gratuito y de mala fe”. El togolés, por su parte, aseguró que no fue intencionado.

“El árbitro Mark Clattenburg informó a la FA que no vio el incidente pero confirmó que si lo hubiera visto habría expulsado a Adebayor por conducta violenta”, explicó la Federación en su comunicado.

En caso de suspensión de Adebayor, el Manchester City, que ya tiene al brasileño Robinho lesionado, se quedaría si uno de los pilares de su ataque en el derby contra el Manchester United de este fin de semana.

(AFP).