El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen, apoyó este martes el envío de más militares a Afganistán, afirmando que “probablemente” fueran necesarios para “cumplir la misión” que les “fue confiada”.

La lucha “requerirá probablemente más fuerzas y, sin duda, más tiempo y compromiso para la protección del pueblo afgano y el desarrollo del buen gobierno”, dijo el almirante Michael Mullen, a una comisión legislativa.

“Podemos cumplir la misión que nos fue confiada. Pero vamos a necesitar los recursos correspondientes”, afirmó, subrayando que de todas formas aún no se tomó una decisión formal sobre el envío de refuerzos a Afganistán.

Según la Casa Blanca, el presidente Barack Obama no decidirá antes de varias semanas el envío o no de refuerzos.
Entretanto, el apoyo de los estadounidenses a la guerra en Afganistán volvió a bajar, marcando una nueva cota inferior, según una encuesta de la cadena CNN que indica que el 58% de los estadounidenses se oponen a la guerra en Afganistán, contra un 39% que está a favor.

Hace dos años el 48% de los estadounidenses estaba en contra de la guerra y 50% a favor.

Estados Unidos invadió Afganistán a fines de 2001, tras los ataques del 11 de setiembre, y desde entonces mantiene tropas allí.

(AFP).