Sólo mínimos detalles quedan por montar en el escenario emplazado en la Plaza de la Ciudadanía para dar vida al espectáculo “¡Empezó la Fiesta Bicentenario!”, el próximo jueves 17 de septiembre a partir de las 19:00 horas y donde participarán más de 50 artistas nacionales de todos los tiempos.

La estructura metálica de 19 metros de largo por 14 metros de fondo, estará flanqueada por 2 pantallas gigantes con tecnología LED de alta definición y sistema de carros móviles que agilizará el montaje y desmontaje de escenario para cada uno de los artistas.

El espacio estará ambientado con figuras simbólicas alusivas a las tradiciones populares chilenas, como remolinos, volantines y banderas gigantes, que llenarán de colorido el sector de Alameda comprendido entre las calles Teatinos y Morandé. Además juegos de luces robóticas iluminarán el frontis del Palacio de La Moneda, que servirá como fondo de escenario.

Para este miércoles 16 de septiembre está contemplada la realización de un ensayo general de cada uno de los números artísticos que contempla el espectáculo, con artistas como Los Jaivas, Inti Illimani, Juan Carlos Duque, Sonora Tomo como Rey, Javiera Parra, Chancho en Piedra, Palmenia Pizarro, Luis Jara, Sinergia, Sol y Lluvia, Ángel Parra Trío y Fernando Ubiergo. (UPI)