Marco Enríquez-Ominami

Tras reunirse con la Asociación de Sordos de Chile para definir propuestas en su programa presidencial, y acompañado de conocidos actores, el candidato independiente a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, se refirió esta mañana a las inscripciones de las distintas candidaturas efectuadas el día de ayer.

El diputado resaltó que su conglomerado “Nueva mayoría para Chile” es la que verdaderamente representa la no exclusión en Chile, enviándole un mensaje directo a sus contendores de la Concertación, quienes firmaron un pacto con el Partido Comunista para las candidaturas parlamentarias.

En la oportunidad, el candidato independiente también se refirió a una entrevista concedida en el año 2003 a la revista Cosas, en la que expresó que para él “ser chileno era una tragedia”. Copias de la publicación han sido difundidas, a través de internet, por una de las hijas de Sebastián Piñera.

Sin embargo, el comando de Piñera tomó distancia de la difusión de las declaraciones de Enríquez-Ominami, realizadas haces 6 años.

Conjuntamente, y en el marco de su encuentro con la Asociación de Sordos, el candidato independiente hizo un llamado a sus pares para exigir que en el próximo debate presidencial del 23 de septiembre, se obligue a incorporar el lenguaje de señas, respetando el derecho a informarse de los discapacitados.