Notas


Dirigentes sindicales denuncian a Sernapesca por entregar sectores en tierra en vez de en el mar a industria salmonera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes sindicales denunciaron que el Servicio Nacional de Pesca entregó hectáreas en tierra a la industria salmonera, en la creación de los barrios productivos que deben estar en el mar.

El dirigente de la Federación de Trabajadores de Industrias Pesqueras Fetrainpes, Ricardo Casas, dijo que las extensiones de los denominados “barrios” se hicieron mal y apresuradamente, con miles de kilómetros entregados a las empresas sin ningún tipo de rigurosidad.

Casas señaló que también dentro de los puntos georeferenciales que dio a conocer el Servicio Nacional de Pesca, respecto a las zonas que se entregarán en concesión, hay varios kilómetros en tierra y no en el mar.

El dirigente sindical dijo que la delimitación de los barrios de producción salmonera se está realizando con desorden y desprolijidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados