Notas


Coca-Cola anuncia la detención de 2 ex empleados en China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante norteamericano de las bebidas gaseosas Coca-Cola anunció este martes que dos ex empleados de su empresa embotelladora de Shanghai habían sido arrestados por corrupción y presunto desvío de fondos.

Las dos personas detenidas trabajaban para la compañía Shanghai Shenmei Beverage and Food, que tiene la licencia Coca-Cola para China y dentro de la cual Coca-Cola es socia minoritaria, precisó un portavoz de la firma estadounidense en Hong Kong.

La investigación de las autoridades chinas tiene que ver con presuntos sobornos recibidos de proveedores y con desvíos de fondos de la fábrica de embotellamiento, agregó el portavoz sin dar más detalles.

Según la agencia oficial Nueva China, las sumas desfalcadas bordearían los 10 millones de yuanes (más de un millón de euros, unos 806 millones de pesos).

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados