El gremio de futbolistas en Bolivia amenazó este martes con dejar a la selección sin jugadores y de esta forma no presentarse en las últimas fechas de las eliminatorias al Mundial ‘Sudáfrica 2010′, programadas para el próximo mes.

Los deportistas exigen ser parte del debate sobre el futuro del fútbol altiplánico que se realizará entre el 17 y 18 de septiembre, donde las autoridades de este deporte buscarán nombrar una sola entidad que esté a la cabeza del balompié local.

De no tomarse en cuenta sus demandas, los futbolistas no acudirían a la convocatoria del combinado altiplánico para los partidos con Brasil y Perú a mediados de octubre; y además, realizarían un paro con el fin de suspender el torneo doméstico.

Actualmente, son tres las entidades que rigen el fútbol: la Federación Boliviana de Fútbol, la Asociación Nacional de Fútbol y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Es importante mencionar que Bolivia se ubica en el penúltimo lugar de la tabla camino a Sudáfrica, con 12 unidades, ya sin ninguna opción de alcanzar al menos el repechaje con el cuarto de la Concacaf.(UPI)