Una intensa fiscalización a la fabricación, comercialización y consumo de alimentos durante fiestas patrias realizará personal de la Autoridad Sanitaria en Osorno.

El Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Bernardo Martorell, junto al Gobernador Bernardo Candia, realizaron una visita inspectiva a las fábricas de empanadas de la comuna.

En la oportunidad, Bernardo Candia, dijo que estas actividades están ligadas a la campaña anti abigeato impulsadas por la Gobernación para disminuir el robo y faenamiento de animales.

Por su parte, el Seremi de Salud, Bernardo Martorell señaló que estos operativos se mantendrán durante fiestas patrias, para un consumo seguro de alimentos por parte de la población.

Para ello, Martorell entregó una serie de recomendaciones a la comunidad, sobre todo para que consuma alimentos en los lugares seguros y debidamente autorizados.

Durante todas las actividades de fiestas patrias la autoridad de salud dijo que se realizarán intensas fiscalizaciones para controlar la fabricación, comercialización y consumo de productos a la población.