En un 300% subieron los pasajes de buses desde la V región al sur del país para estas Fiestas Patrias, según sondeos efectuados por el Servicio Nacional del Consumidor.

De 10 mil a 30 mil pesos subió el pasaje en bus entre Valparaíso y Concepción, lo que será la tónica para quienes viajarán al sur del país, ya que no hay un marco que regule el alza de las tarifas.

El reajuste fue detectado en sondeos del Sernac Quinta Región en el marco de las inspecciones que se efectúan en los distintos rodoviarios de la zona.

Pero más allá del alza de los pasajes, las autoridades policiales y ministeriales están preocupadas por la seguridad de los miles de pasajeros que se trasladarán este fin de semana hacia distintos puntos del país.

Una instancia propicia para la delincuencia, ante lo cual, el gobernador provincial de Valparaíso, Ricardo Bravo, fue enfático en asegurar que los delincuentes no tendrán opción de cometer delitos, ya que se han tomado todas las medidas necesarias para evitarlos.

Por su parte, Carabineros se abocará a hacer cumplir la ley de tránsito tanto para la locomoción colectiva como para la particular. Mientras tanto, la PDI fiscalizará en los rodoviarios inspeccionando equipajes que puedan portar sustancias ilícitas y viajeros que puedan presentar causas judiciales pendientes.