Notas


Alcalde acusado de sustraer agua ilegalmente desde municipio reconoció que cometió una “falta grave”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Los Muermos, que fue acusado de sustraer agua hace 7 años desde una conexión de las dependencias municipales, reconoció que cometió una falta grave.

El edil y Secretario Regional de la UDI, Emilio González, dijo que desde 1997 al 2002 usufructuaba del agua, ya que el predio era de propiedad de un particular. Luego, el terreno fue comprado por el municipio, pero siguió haciendo uso del agua.

El alcalde dijo que después de 7 años se dio cuenta que utilizaba el agua gratuitamente, lo que calificó sólo como un error.

Según el informe de Contraloría, tiene 60 días más para seguir utilizando el agua. Al ser consultado si la pagaría, dijo que se encontraba al día con la cuenta.

En la ocasión, también se le preguntó que le diría a los habitantes de su comuna que pagan mensualmente el agua.

Por último, el alcalde dijo que en ningún caso cometió un delito y que sólo fue una “omisión involuntaria”, es decir, que él no se dio cuenta que estaba ocupando el agua desde una conexión hace 7 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados