Chile fue escogido dentro de un grupo de 60 países, siendo la única nación en Latinoamérica, donde se probará una de las vacunas contra el virus de la gripe A-H1N1.

A partir de las próximas 2 semanas, 180 niños y jóvenes del país serán inoculados.

Entre 6 meses y 18 años tendrán los 180 niños y jóvenes en los que se probará una de las nuevas vacunas experimentales contra la influenza humana, desarrollada por el laboratorio suizo Novartis, una de las siete compañías farmacéuticas que está trabajando en ello.

Los menores serán de la Región Metropolitana, recibirán2 dosis separadas por 3 semanas y una inyección de refuerzo 12 meses después de la primera inoculación al igual que en Holanda, Reino Unido, Alemania y Suecia.

La encargada de la investigación es la pediatra e infectóloga de la Universidad Católica, Katia Abarca, quien explicó que se usarán niños que no hayan tenido la enfermedad, por lo menos clínicamente y además que sean sanos.

Se probarán 3tipos de vacunas con y sin adyuvante, que es la sustancia que aumenta la formación de anticuerpos. La investigación tomará 2 meses.