El Secretario General de la UDI, el senador ṕor la Región del Bío-Bío, Víctor Pérez Varela, afirmó que los problemas de Chile no se resuelven con más Estado, sino que con uno más eficiente y administrado en forma transparente.

“Lo que la gente espera es un Gobierno que genere las condiciones para que todos tengan las mismas oportunidades. El problema de la Concertación es que no ha sabido administrar el modelo económico, y confundió el rol subsidiario con asistencialismo, abandonando a los sectores productivos que requieren su apoyo” sostuvo.

Agregó que tampoco es verdad que para garantizar y extender el sistema de protección social se necesite más Estado, porque para eso lo fundamental es lograr que la economía crezca y se desarrolle.

Víctor Pérez cree que “la Concertación no es capaz de entender que el Estado es un instrumento y no un fin, y lo que han hecho en estos 20 años es generar superestructuras, que lo convirtieron en más ineficiente, difícil de controlar, lo que facilita focos de corrupción”, dijo anunciando que eso cambiará con un eventual Gobierno de Piñera.