Notas


Red de Consumidores del Sur cree que norma japonesa de televisión digital favorece a grandes grupos económicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rubén Parada, uno de los coordinadores de la Red de Consumidores del Sur, que agrupa a organizaciones desde Linares hasta Chiloé, dijo Radio Bío-Bío de Valdivia, que ninguna agrupación ciudadana tuvo participación en la elección de la norma japonesa de televisión digital, lo que es grave considerando que involucra a un medio de comunicación que tiene clara incidencia en la orientación de los ciudadanos.

Incluso, el dirigente aseguró que la norma estaría orientada a la concentración de los mismos grupos económicos, sin que exista lo fundamental, es decir, más canales en los que la ciudadanía se vea representada, aseguró.

Más allá del sistema que se haya elegido -indicó el representante de los Consumidores del Sur- la misión es ahora fiscalizar y observar, para prever y alertar lo que -según dijo Parada- podría ser un golpe por el hecho que sólo participen los grandes grupos económicos, potenciando la actual concentración de medios de comunicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados