Acciones legales ejercerá el municipio viñamarino contra quienes resulten responsables por los daños provocados en el Estadio Sausalito, una vez concluido el encuentro jugado el pasado sábado 12 de septiembre entre los cuadros de Everton y Universidad Católica.

Así lo comunicó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien agregó que tras efectuarse la evaluación respectiva por parte de funcionarios municipales, los destrozos fueron avaluados en cerca de 2 millones de pesos, anticipando que se querellarán por los destrozo al recinto deportivo municipal.

Los principales daños se registraron en el sector que ocuparon los barristas de la Universidad Católica, quienes sacaron completamente la reja divisoria entre la galería cerro y la tribuna Andes; a lo que se sumaron algunos en la galería Laguna, al ser utilizados como proyectiles trozos de madera y concreto por parte de hinchas del cuadro local.

Por su parte, el concejal Jaime Varas, presidente de la Comisión Deportes del municipio viñamarino, ratificó lo expresado por la alcaldesa, pero responsabilizando directamente al técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, por los hechos.

Las acciones que estudia el Departamento de Asesoría Jurídica del Municipio se enmarcan en lo establecido en la Ley 19.327, que fija normas para prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión de espectáculos de fútbol profesional.