Notas


Piden revocación de libertad para carabinero acusado de matar a comunero mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de la familia del comunero mapuche fallecido Jaime Mendoza Collío, Jaime Madariaga, pidió formalmente la revocación de la libertad bajo fianza del cabo del GOPE de Carabineros, Miguel Patricio Jara Muñoz, señalando el jurista que se debe investigar la hipótesis de un montaje por parte de la institución uniformada.

Según un matutino de Temuco, la PDI estableció que los disparos en el chaleco antibala del uniformado fueron posteriores a la muerte de Mendoza, por lo que la tesis de la defensa propia quedaría invalidada.

Además, el escrito presentado por Madariaga sentencia que se debe investigar a todos los carabineros que participaron en el desalojo al Fundo San Sebastián de Angol, incluyendo a los altos oficiales que habrían dado las ordenes.

Por ahora, entonces se esperará que la Corte Marcial confirme o ratifique esta petición de revocación que, de ser aprobada, dejaría a Jara Muñoz al interior de una comisaría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados