Notas


Pesqueras del Bío-Bío expectantes ante posible mejora en el rubro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La crisis del salmón sigue afectando el ámbito pesquero de la Región del Bío-Bío. Las empresas están expectantes ante una posible mejoría de la situación.

El virus ISA mermó la producción de salmón en la zona, acarreando como consecuencia despidos masivos en el rubro.

Ante esta problemática, los empresarios ven con tranquilidad y esperanza el desarrollo favorable de los recursos marinos que ayudarían a revertir la cesantía.

De hecho, el Gerente de Recursos Humanos de la pesquera El Golfo ubicada en Talcahuano, Raúl Hermosilla, se refirió a las proyecciones económicas del ámbito pesquero para la región.

Hermosilla agregó que en noviembre debería retomarse la producción del salmón y de paso, recontratar a gran parte de las personas que fueron cesadas de sus funciones.

El alto ejecutivo agregó que las pesqueras saldrán favorecidas por la crisis del salmón, ya que se descubrieron nuevos horizontes productivos y además profesionalizaron la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados