Las estrellas del pop cuestionaron el lunes al rapero Kanye West luego que éste irrumpiera en el escenario de la entrega de premios MTV Video Music Awards e interrumpiera el discurso de aceptación de la cantante de música country Taylor Swift.

West dejó atónita a la audiencia el domingo en Nueva York, luego que la ascendente Swift, de 19 años, ganó una estatuilla por Mejor video femenino por su exitosa canción “You Belong With Me”. Swift acababa de iniciar su discurso cuando West saltó abruptamente al escenario, la interrumpió y declaró que creía que el premio debía ser para la cantante Beyonce.

“Taylor, estoy muy contento por tí, y voy a dejarte terminar, pero Beyonce tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos”, dijo West, quien fue inmediatamente abucheado.

Beyonce, que se mostró claramente incómoda por el arrebato, invitó luego a Swift a compartir el escenario, tras recibir su propio premio.

Varias figuras de la música condenaron directamente la actitud de West.

La cantante Pink manifestó su desaprobación mediante el sitio internet Twitter. “Lo lamento muchísimo por Taylor Swift. Es una chica dulce y talentosa y se merecía su momento. Debe saber que todos la queremos”, indicó Pink.

La cantante Katy Perry comparó la actitud de West con “pisar un gatito”.

Y la cantante Kelly Clarkson cuestionó a West en su blog oficial. “¿Qué te pasó cuando eras niño? ¿No te abrazaron lo suficiente?”, escribió Clarkson. “Simplemente me das lástima porque eres un ser humano lamentable”.

West pidió disculpas en un blog, pero su comentario había sido sacado de su sitio el lunes temprano.

“Lo lamento taaanto por Taylor Swift y sus fans y su mamá. Hablé con su madre enseguida después y dijo lo mismo que habría dicho mi madre”, dijo West. “Estoy equivocado por subir al escenario y quitarle su momento! El video de Beyonce fue el mejor de esta década”.

“Le pido disculpas a mis fans si les decepcioné”, agregó.

(AFP)