Notas


El PRI, el MAS y Jorge “Choro” Soria inscriben lista parlamentaria conjunta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En forma conjunta, hace minutos llegaron al Servicio Electoral los miembros del Movimiento Amplio Social (MAS) y del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), para presentar su lista parlamentaria con miras a la elección de diciembre. En el pacto también participa el movimiento Fuerza País, del ex alcalde iquiqueño Jorge “Choro” Soria.

El nombre del pacto es “Chile limpio, vote feliz”, y presentan 24 candidatos a diputados y 8 a senadores.

El MAS sirve como plataforma para impulsar la candidatura del candidato presidencial Alejandro Navarro, quien también inscribió su candidatura hoy. Por su parte, el candidato del PRI, Adolfo Zaldívar, bajó su candidatura este mediodía, y no comprometió su apoyo a ningún candidato.

De esta forma, serán 4 las listas parlamentarias que se verán las caras en diciembre: la ya mencionada “Chile limpio, vote feliz”, “Coalición por el Cambio” (UDI, RN y Chile Primero), “Nueva mayoría para Chile” (Humanistas, Ecologistas e Independientes en Red) y “Concertación y Juntos Podemos por más democracia” (DC, PS, PPD, PRSD, PC e Izquierda Cristiana).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados