El entrenador de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, expresó su molestia con la prensa por dejarlo como el ‘culpable’ de los incidentes ocurridos tras la paridad 1-1 ante Everton en Viña del Mar.

El ‘Fantasma’ se declaró molesto el sábado luego que hinchas ingresaran a increpar a los jugadores y cuerpo técnico cruzado, situación que calmó con el pasar de los minutos el presidente ‘ruletero’ Antonio Bloise.

Además, el técnico negó haber realizado gestos obscenos en el terreno al término de la brega, como señala la dirigencia ‘oro y cielo’. Incluso, el concejal viñamarino Andrés Celis criticó duramente a Figueroa y solicitó exámenes antidoping al cuerpo técnico.

En rueda de prensa, el estratego de la UC declaró que “¿Gestos? Si encuentran que me toque los genitales mañana mismo me voy de Chile, ustedes no han sido justos, todos me culpan de un gesto, pero encuentren una imagen. Repito, si yo hago ese gesto yo mismo renuncio a Católica y me voy del país”.

“Esperé hasta las tres de la mañana (viendo la repetición del duelo) para ver dónde hice algo malo. Me despedí de algunos jugadores, de los árbitros y pedí a mis muchachos esperar porque caían proyectiles. Un señor de apellido Silva empezó a agredirme verbalmente y le respondí”, agregó.

Además, el DT expresó su tristeza al no ser respetado por los medios y lamentó que siempre quieran resaltar la parte negativa.

“Conozco al presidente de Everton (Antonio Bloise) y no entiendo qué hacía en la cancha. Jugué en ese club y no quiero que castiguen su estadio. Yo no fui el que generó la violencia…Ahora tengo ganas de agarrar mis maletas e irme. Acá no me siento protegido”, apuntó.

En tanto, el presidente de la rama de fútbol cruzada, Felipe Achondo, cerró filas a favor de Figueroa y de paso criticó a la regencia evertoniana.
“Encuentro insólito que la prensa hable del castigo de Marco Antonio si nosotros fuimos los atacados…No estoy dispuesto a aceptar que las noticias se traten como los periodistas quieran”, sostuvo.

“No he escuchado a nadie hablar de castigos al Sausalito y los que estuvieron ahí, que digan la verdad…Esta es una maniobra, un manejo que le ha dado la dirigencia de Everton al tema”, sentenció el directivo. (UPI)