“Magical Mistery Tour”, “With The Beatles”, “Please Please Me” y “A Hard Day’s Night”, son los 4 títulos emblemáticos de los discos de los Beatles, los recordados artistas británicos de hace 40 años, que a mediados de la semana pasada se agotaron en sólo 1 hora en una tienda del ramo, en el centro de la capital.

Cientos de fans del grupo de Liverpool se volcaron muy temprano para adquirir uno de los 14 discos que conforman el catálogo de su música.

Los álbumes fueron remasterizados durante un período de más de 4 años por un dedicado equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road de EMI en Londres. Para ello, se utilizó la tecnología de grabación más refinada junto a equipos de estudio vintage, manteniendo cuidadosamente la integridad y autenticidad de las grabaciones originales.

El resultado de este cuidadoso proceso es de la más alta definición que se haya logrado desde que este catálogo original existe.

Dentro de cada nuevo empaque de discos, los folletos incluyen detallados apuntes históricos junto con las notas informativas de grabación. Con excepción del set Past Masters, en el que se incluyen nuevos mini-documentales dirigidos por Bob Smeaton que muestran la realización de cada álbum; y que vienen incluidos como archivos de Quick Time.

Los documentales contienen imágenes de archivos, excepcionales fotografías y material nunca antes escuchado de las conversaciones de The Beatles dentro de los estudios de grabación, ofreciendo así, un único y personal avistamiento de la atmósfera dentro de los estudios. (UPI)