Notas


De cáncer muere el actor Patrick Swayze a los 57 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Patrick_Swayze
El actor cinematográfico estadounidense Patrick Swayze, conocido por sus papeles en películas de éxito como “Dirty Dancing” y “Ghost”, murió tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, informó este lunes su portavoz.

El actor de 57 años de edad murió debido a complicaciones surgidas por su enfermedad, dijo su publicista.

Swayze fue diagnosticado de un avanzado estado cuatro de cáncer pancreático en enero de 2008, con un pronóstico de sólo 1% de continuar vivo por más de cinco años.

El actor luchó valientemente contra la enfermedad ante la opinión pública y continuó trabajando pese a los tratamientos contra el cáncer y una significativa pérdida de peso.

En enero criticó versiones de los tabloides sobre su enfermedad en una entrevista con Barbara Walters, de la cadena ABC, donde declaró valientemente que estaba decidido a vencer su condición.

Durante esa entrevista le dijo a Walters que había tratado de mantener su enfermedad en secreto pero la hizo pública para proteger a su familia y amigos luego de que los tabloides reportaran que estaba al borde de la muerte.

“La esperanza es una cosa muy frágil en la vida de cualquiera y la gente que quiero no necesita que le roben la esperanza cuando no está justificado y cuando no es cierto”, dijo Swayze.

En mayo, el portavoz de Swayze condenó los reportes “inescrupulosos” de que la estrella había muerto, diciendo que estaba vivo y bien y que estaba respondiendo al tratamiento.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados