Los partidos de la Concertación, Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido por La Democracia y el Partido Radical Social Demócrata, más el Partido Comunista y la Izquierda Cristiana, llegaron al Servicio Electoral para inscribir la lista conjunta para las elecciones parlamentarias de diciembre de este año.

El nombre del pacto es “Concertación y Juntos Podemos por más democracia”, y el cual busca romper la exclusión en nuestro país. El logo de éste es el clásico arcoiris de la coalición de Gobierno, y el remolino de la izquierda.

En el acto estuvieron todos los presidentes de los partidos: Juan Carlos Latorre (DC), Camilo Escalona (PS), Pepe Auth (PPD), José Antonio Gómez (PRSD), Guillermo Teillier (PC) y Manuel Jacque (IC).

Teillier dijo que este pacto instrumental se debe a que se enviaron varios proyectos de reforma al sistema electoral, y que la derecha no permitió su aprobación, por lo que se jugarán por entero con este pacto para ingresar al parlamento y para no permitir una victoria de Sebastián Piñera.

Por su parte, Pepe Auth señaló que esta es “la alianza más amplia de la historia”, y que “no va a quedar ninguna puerta sin golpear, ningún hogar sin visitar”, para convencerlos de votar por el avance democrático y no por la regresión autoritaria

A las 22 horas se espera que llegue la Coalición por el Cambio, formada por la UDI, RN y Chile Primero, para inscribir a sus candidatos.