Notas


Comuneros mapuche se toman nuevamente Municipalidad de Galvarino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 60 comuneros mapuche ingresaron hace instantes a la Municipalidad de Galvarino, en protesta porque el Gobierno no les cumplió lo prometido hace algunas semanas cuando también se tomaron el lugar, y viajaron a Temuco para hablar directamente con la intendenta Nora Barrientos, quien les prometió que la semana pasada hablarían con el ministro y coordinador de temas indígenas, José Antonio Viera Gallo.

Al no cumplirse dicho compromiso, los comuneros ya no quieren dialogar con ninguna autoridad de Gobierno, sólo enviarle un mensaje a la presidenta Michelle Bachelet, y establecerle un plazo hasta el mes de diciembre para solucionar sus problemas de tierra. Si no lo hace, desde enero buscarán hablar con el presidente electo.

Los comuneros que representan a cerca de 60 comunidades de Galvarino y Traiguén, y advirtieron que la toma será durante toda la jornada, para expresarle a las autoridades regionales su disconformidad porque no cumplen lo que prometen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados