Afirmando que “vamos a gobernar Chile”, Alejandro Navarro llegó al Servicio Electoral para inscribir su candidatura presidencial, con el apoyo del Movimiento Amplio Social (MAS).

Navarro, senador por la Octava Región Costa y que pertenecía a las filas del PS, llegó acompañado de su mujer y sus hijas, de la ex candidata presidencial Pamela Jiles, quien le entregó su apoyo, y de alrededor de 300 adherentes. “Vamos a crear una fuerza progresista…, capaz de gobernar Chile… Hemos llegado para quedarnos y nos queremos quedar en La Moneda”, señaló el ya candidato oficial.

El senador presentó su candidatura con 50 mil firmas, las que Navarro calificó como “50 mil díscolos”, que formarán una fuerza díscola a nivel nacional, y que lograrán un verdadero cambio en el país, a través de una nueva institucionalidad.

El discurso del candidato, dado afuera de las oficinas del Servel, tuvo un claro enfoque izquierdista. Navarro agradeció a sus adherentes que lo acompañaban, y que estos estaban allí por convicción. También declaró que la primera tarea del progresismo en Chile es crear una nueva Constitución, junto con la gente y los trabajadores.

De esta forma, se cierra el abanico presidencial para esta elección con 5 candidatos: Sebastián Piñera, Jorge Arrate, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Frei y Navarro. Pudo haber un sexto, Adolfo Zaldívar, pero este bajó su aventura este mediodía.