Al menos 20 mujeres y niños murieron este lunes en Karachi (sur de Pakistán), asfixiados o aplastados en una estampida mientras se distribuía gratuitamente harina en una mezquita, informó la policía.

“Hemos recibido hasta ahora los cadáveres de 20 mujeres y niños, y mas de 30 heridos” dijo Amin Khan, médico de uno de los grandes hospitales de la capital económica y financiera de Pakistan.

“Al menos 18 mujeres y niños murieron en la estampida y varias decenas más resultaron heridas”, había declarado previamente a la prensa Wasim Ahmed, jefe de la policía de Karachi, aludiendo a informes hospitalarios.

“Fueron asfixiados o resultaron aplastados en uno de los barrios más populosos, Khori Garden, donde una asociación caritativa distribuía gratuitamente harina a centenares de mujeres y niños con motivo del ramadán”, añadió.

Las televisiones divulgaban imágenes de mujeres y niños heridos en camas de hospitales repletos, mientras varias personas acudían a esos centros para tratar de encontrar a familiares.

Varios cuerpos estaban cubiertos con sábanas blancas.

Según la policía, la estampida se produjo tras la caída de una niña por las escaleras durante esta distribución gratuita de alimentos, organizada por el Dawat-i-Islami, un pequeño partido político religioso, en la mezquita de Faizan-e-Madina, en el este de Karachi.

(AFP)