Notas


Violento ataque a móvil de TVN tras marcha conmemorativa del 11 de septiembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El móvil del canal de televisión TVN resultó seriamente dañado, luego que un grupo de encapuchados lo atacara con piedras, después de finalizada la marcha organizada por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre de 1973.

El grupo de antisociales que se ensañó con el vehículo, gritando consignas contra ‘la prensa burguesa’, fue dispersado por carabineros, quienes posteriormente detuvieron a 6 sujetos que se habían refugiado en una de las casas vecinas del sector.

Esta agresión ocurrió minutos después de que la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, afirmara que “así como se criminaliza a quienes se manifiestan, quisiera pedir que el Gobierno siga las responsabilidades en carabineros, porque éstas no fueron disturbios, sino fue una clara agresión contra manifestantes que estaban de manera tranquila rindiendo honor a las víctimas del terrorismo de Estado”; responsabilizando así a los uniformados de los desmanes en las afueras del Cementerio.

Pizarro aprovechó la oportunidad para preguntarle al Gobierno quién es responsable de dar órdenes a carabineros, “porque lo que aquí vimos fue una desproporcionada represión en contra manifestantes que no estaban haciendo nada que ameritara esa represión”.

La dirigenta anunció que mañana acudirán a tribunales para adoptar las acciones que correspondan, porque según dijo el accionar de los uniformados sobrepasó la autorización dada por la Intendencia Metropolitana, a través del decreto exento 1.420, que permitía el acto en el cementerio hasta las 16:00 horas de hoy.

(UPI).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados