El Ministro de Defensa Francisco Vidal aseguró que el proyecto de ley presentado al parlamento por el Gobierno, garantiza una de sus principales demandas de las Fuerzas Armadas, tales como estabilidad, confianza al desarrollo institucional, por lo que no debería haber malestar entre las instituciones que la conforman.

El Secretario de Estado aclaró además, que los proyectos de ley son enviados por la Presidenta y en este contexto a las Fuerzas Armadas no les corresponde colegislar.

Según la propuesta del Gobierno la idea es financiar a las Fuerzas Armadas mediante un presupuesto anual dentro de una planificación de 4 años, monto que será discutido año a año en la Ley de Presupuesto.

Ante la contingencia política o electoral que pudiese afectar eventuales discusiones en el Congreso, el diputado socialista y miembro de la Comisión de Defensa, Roberto León, fue categórico en decir que dentro de la Comisión siempre ha prevalecido el interés y bienestar del país.

Contrario a esta postura fue el diputado UDI miembro de misma comisión, Jorge Ulloa, quien adelantó que si la ley se presenta de esta forma, será votada en contra.

Negro destino para esta ley según palabras del parlamentario UDI, y eso que hasta el jueves de esta semana, el Gobierno aún no ingresaba el proyecto a la Cámara.