Venezuela obtuvo un crédito por 2.000 millones de dólares para la compra de armamento a Rusia, informó este domingo el presidente Hugo Chávez, quien destacó la adquisición de 92 tanques T72 y un número no determinado de sistemas antiaéreos.

“El gobierno ruso aprobó un financiamiento de 2.200 millones (de dólares) para el gasto en armamento. Gracias al apoyo del presidente ruso (Dimitri Medvedev) y el primer ministro (Vladimir Putin) se hizo viable la compra de armamento, para incrementar nuestra capacidad de defensa”, señaló Chávez.

El mandatario describió en su programa de radio y televisión parte del nuevo arsenal entre los que destacó la adquisición de 92 tanques T72 “para modernizar nuestro parque blindado”.

Además, Chávez anunció la intención de su gobierno de “instalar un poderoso sistema antiaéreo”, para lo cual se adquirió un número no especificado de aparatos “reactivos”.

“Hemos firmado el contrato ya para estos aparaticos”, celebró Chávez mostrando la fotografía de “los sistemas reactivos de 300 milímetros ‘Smerch’” con un alcance de hasta 90 kilómetros.

“Con estos cohetes va a ser bien difícil que vengan a bombardearnos. Si se les ocurre, sépalo que dentro de poco vamos a estar montando (estos sistemas). Un avión enemigo que aparezca en el horizonte a 300 kilómetros, allá va”, el misil, señaló Chávez, imitando el sonido del lanzamiento del cohete.

“Son cohetes múltiples, no lanza uno, lanza como 10, 20″, agregó.

Entre los sistemas antiaéreos que comprará Venezuela, también destacó Chávez el Antey 2.500 y el S-300V.

(AFP).