Hoy a las 4 de la tarde en el Parque Intercomunal Padre Hurtado de la Reina, 150 alumnos de la Escuela de Suboficiales del Ejército y personal del instituto, efectuarán una representación del histórico Abrazo de Maipú entre los generales Bernardo O’Higgins y José de San Martín.

La actividad, que se realizará en el marco de la XV semana de la chilenidad y el Mes de la Patria, es una invitación a los ciudadanos a reunirse en familia y viajar en el tiempo, presenciando momentos históricos del país, a partir de 1810.

La Batalla de Maipú, junto a otros momentos de la historia de Chile será recreado por soldados-actores caracterizados con uniformes de época, centenas de municiones y descargas que buscan recrear diversos combates.

En el espectáculo, se recreará el ataque realista a los patriotas en la Batalla de Cancha Rayada; el segundo revive la Batalla de Maipú, el tercero el sacrificio del Batallón Patriota Coquimbo, el cuarto la persecución a los españoles en la hacienda Lo Espejo y el quinto el Abrazo de Maipú.

(UPI)