Este lunes retornaría a clases la menor de 8 años que estuvo impedida de asistir al colegio hace un mes, porque su madre debía presentar un examen del siquiatra, en Puerto Varas.

Así lo confirmó a Radio Bío-Bío de Puerto Montt la Scretaria Regional Ministerial de Educación, a través de su departamento de comunicaciones. En la ocasión, señalaron que luego de sostener una reunión entre la madre de la niña, la sicóloga de la Dirección Municipal de Educación y la directora del establecimiento Grupo escolar, se tomó la decisión de que este lunes retorne al colegio.

Asimismo, se indicó que la madre deberá cumplir los compromisos que se establecieron en la reunión. Entre ellos, darle los remedios que los puede retirar gratuitamente y además, llevarla a los controles médicos, ya que las autoridades educacionales se encargarán de gestionar la hora con un especialista.

Además, informaron que en algunas ocasiones la niña presenta conductas violentas, la que han sido denunciadas por los propios apoderados del establecimiento educacional, ya que en una oportunidad le pegó a una compañera y le rompió la nariz.

La menor que cursa 3º básico se reintegrará y se le darán facilidades para que no quede repitiendo el año, según se informó a Radio Bío-Bío.

Recordemos que el 12 de agosto la niña sufrió una crisis nerviosa y fue retirada del colegio. Desde esa fecha no podía asistir a clases, ya que según la madre Maribel Barrientos, tenía que presentar un certificado médico del siquiatra.