El parlamentario PPD, Jorge Tarud, calificó al candidato de la Coalición por el Cambio “como frágil y vulnerable”. Esto porque en un eventual gobierno, sus intereses personales y condición de propietario de Lan Perú, podrían influir en decisiones limítrofes con el vecino país, lo que podría generar desconfianza y confusión en las relaciones internacionales.

Por esto es que el diputado PPD dijo categórico que un eventual gobierno de Sebastián Piñera constituye “un riesgo para la soberanía nacional”, lo que es dañiño para Chile.

Como ridículas e infundadas calificó el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, las críticas. Arguyó que la Concertación recurre a este tipo de descalificaciones e incluso necesita de la presencia de la Presidenta para lograr levantar una candidatura que, dijo, ya no tiene vuelo.

El diputado RN dijo que si es por dudar de los intereses personales, se podría sospechar que producto de las privatizaciones de Endesa y Aguas realizadas durante el mandato del actual candidato de la Concertación, podría haber también un conflicto de intereses con los españoles, por esto es que Monckeberg criticó a Tarud diciendo que “el diputado sobrepasa todos los límites de la imaginación”.